Air Aroma y Nissan crean una experiencia de marketing olfativo para los stands de Nissan en autoshows

Post Image

Nissan Motors es reconocida por estar siempre a la vanguardia en innovación y tecnología, y sus mas recientes innovaciones apenas han sido reveladas en la North American International Auto Show. Nissan ha sabido sobresalir y diferenciarse del resto de sus competidores convirtiéndose en la primera compañía manufacturera en usar el marketing olfativo, estrategia consistente durante toda le exhibición de autos.

Su ultimo diseño conocido bajo el slogan “Innovation that excites”, apenas debuto en Detroit. El stand para la exhibición de autos incluye todos los sentidos, desde la vista, el sonido, el tacto y muy importante el olfato con un aroma definido. ¿Podrían a partir de ahora algunas grandes marcas incluyendo hoteles lujosos y tiendas al por menor entender la importancia de interactuar con todos los sentidos como parte de una experiencia para el consumidor?, pues Nissan ya ha reconocido la importancia.

Nissan contactó Air Aroma el año pasado buscando ayuda para encontrar una fragancia adecuada que se identificara con su marca y los posicionara en el mercado. Nissan les explico a los expertos de Air Aroma que querían una fragancia moderna, vibrante y excitante, pero que también hiciera alusión a las raíces japonesas de la compañía.

Como socio oficial de fragancia para Nissan, Air Aroma uso dichas especificaciones iniciales en conjunto con el mercado meta y la identidad de marca de Nissan para seleccionar la fragancia perfecta. Una lujosa, fresca y oriental fragancia con notas de te verde fue eventualmente seleccionada.

Unir una marca con un aroma es altamente efectivo en ambientes en donde hay múltiples detonantes sensoriales, como lo son las luz, el sonido y ambientes sumamente lujosos y espectaculares. La ultima exhibición de Nissan cuenta con todas estas cualidades, además de incluir el uso de la aromatización, también cuentan con música de fondo que sutilmente cambia de estado de animo desde la mañana, medio día y noche.

Roel de Vries, vicepresidente de Global Marketing Strategy, Nissan Motor Co, Ltd, habla sobre la importancia de aromatizar, el proceso de marketing olfativo para Nissany discute sobre las futuras oportunidades de aromatizar los concesionarios de carros. Roel explica, “Esto es lo que otras compañías están haciendo. Como muchas tiendas de ropa famosas y cadenas de hoteles. Cuando entras en su recepción, inmediatamente reconoces el aroma y te sientes como si llegaras a casa”

El ultimo stand diseñado para Nissan se presentará con la esencia de “Thé Vert Oriental” alrededor del mundo en otras 10 exhibiciones de autos durante todo 2013.

La exhibición de Detroit tendrá lugar del 14 al 27 de Enero de este año en Cobo Center.

Para mas información de Nissan visite su sitio web o acceda a su comunicado de prensa aquí.

Descubra como Air Aroma puede desarrollar un Aroma personalizado para su marca o compañía o simplemente contáctenos con sus inquietudes.

Comunicado de prensa: Bajar PDF

Comentarios

Agradecemos sus comentarios, spam u observaciones ofensivas nos serán toleradas.

No hay comentarios todavía.

Hacer un comentario