Venta de Alimentos

Volver a la lista

El olor potencia el gusto

Estimular el sentido del olfato para incitar a la compra de productos no es un concepto nuevo para aquellos en la industria alimenticia. Panaderos y Pasteleros han usado esta técnica durante años. Entienden que el olor potencia el gusto y el uso de estos olores atraen a consumidores reacios. Los estudios demuestran que el sentido del olfato es el más potente estímulo conocido y provoca una fuerte respuesta emocional resultando en clientes que comprarán por impulso.

Soluciones olfativas para comida y bebidas

Los olores de comida para atraer a los consumidores no son siempre efectivos ya que la comida envasada, congelada o enlatada no puede ser olida, con lo que aromatizar puede ser una solución para completar la experiencia. Los supermercados estan usando estas técnicas puesto que la congelación de los productos elimina la capacidad por parte del cliente de percibir el producto en cuestión, en el pasado se podía saber si el producto estaba maduro y el pan era fresco. Estos avances han ayudado a mejorar la salud y prevenir el deterioro, pero también han hecho que se elimine el maravilloso olor que desprendían y hacía posible saber si el producto era de buena calidad.

Elija una esencia perceptible para crear una experiencia memorable y una impresión más duradera. El catálogo amplio de aceites aromáticos premium de Air Aroma está diseñado para encajar en cualquier ambiente, desde supermercados hasta cines. Atraiga a los consumidores con fragancias frescas y frutales de manzana o mango, incluso consiga que sus bocas se hagan agua con las esencias de chocolate o café. Air Aroma tiene una fragancia de alimento para cubrir su necesidad.

Fragancias de éxito

Cuando el aroma a pan recién horneado se aplicó en un supermercado en EE.UU, las ventas en la panadería aumentaron el triple.
(Hirsch, 1995, IJA)

Beneficios de aromatizar

  • Promoción potente

    Una promoción estimulada con olor puede ser la forma más efectiva de llegar al cliente, puesto que permite conectar con el estímulo más potente conocido y puede generar más beneficios que cualquier otra fórmula de marketing.

  • Conexión Emocional

    La difusión de aromas alimenticios de calidad hará que sus clientes reconecten con el producto en un display y aumenten las ventas.

  • Amplificar la potencia

    El olor potencia el sentido del gusto como ningún otro sentido convirtiéndolo en un ingrediente esencial para la venta de productos alimenticios.

Listo para comprar?

Contáctenos

Contacte con nuestra oficina, haremos que su negocio huela fenomenal en poco tiempo

Contáctenos

Pida una muestra

Huélalo usted mismo. Pida una muestra de nuestra larga colección de fragancias a través de nuestra página de contacto

Pruebe una muestra

Firmas Corporativas

Busca una esencia exclusiva? Los diseñadores de fragancias de Air Aroma le crearán una fragancia única para su marca.

Consiga su propia esencia